El norte de Botkyrka es un lugar cubierto de árboles y praderas que están conectados al mar a través de un gran lago. Cazadores y pescadores comenzaron a poblar el territorio. Después de ellos, se establecieron las primeras granjas. Sus pobladores empezaron a dejar caminos a su paso. La zona se convirtió en lugar de paso entre una capital y un continente. Los mapas empezaron a diseñarse siguiendo esos caminos como testimonio de la interacción entre sus habitantes y su tierra.
En la actualidad, estos caminos son usados por personas que siempre han vivido allí y por personas que han llegado en las últimas décadas. Personas que traen consigo diferentes culturas, creencias y costumbres. Los caminos son los hilos que dan forma al tejido en el que se asienta la comunidad local. Con este proyecto, pretendo reactivar los viejos y nuevos caminos a través de la creación de un espacio que dote de un nuevo sentido al territorio a la vez que sea una oportunidad para que los habitantes socialicen.
Vivo en el norte de Botkyrka. Quiero conocer la gente que vive en el mismo lugar que yo. Para ello, propongo tres rutas donde los participantes serán invitados a caminar al lado de gente que probablemente hayan coincidido en el metro o en el supermercado pero nunca se han hablado. He planificado actividades en cada ruta con el objetivo de potenciar la convivialidad entre los participantes.
Explorar nuestra tierra para crear una nueva historia del lugar donde vivimos. Para facilitar un espacio donde escuchar nuestras historias y sueños. Porque cuidamos aquello que amamos. Amamos aquello que conocemos. Caminar juntos por hacer el norte de Botkyrka nuestro hogar.
Juanma González är en Konstnär....